Se practicaron auditorías internas respecto del ejercicio del gasto y el desempeño en los servicios prestados, concluyeron con satisfacción y sin observaciones lo que permite ver que se ha trabajado en un esquema de transparencia y rendición de cuentas.
Durante el periodo enero - diciembre de 2022, se ejercieron $495,453,267.31 pesos, del presupuesto total autorizado modificado, que fue de $553,161,815.53, esto equivale al 93.6% del total autorizado, quedando disponibles $57,708,548.22.
El 95% se destinó para el pago de salarios y estímulos; el resto, sumado a los recursos extraordinarios captados, se aplicó al pago de servicios, artículos, materiales de consumo y mantenimiento a inmuebles.
El ejercicio del presupuesto asignado a la Facultad de Derecho se utilizó para la adquisición de materiales y bienes de apoyo académico, al mantenimiento de edificios, espacios, equipos y, en general, de la infraestructura para su óptimo funcionamiento, todo esto con apego a la normatividad universitaria vigente.
En este periodo se invirtieron $4,814,241.64 pesos en nuestro programa de mantenimiento a edificios; equipos e Instalaciones; proyectores y videocámaras; red y equipamiento de voz y datos y el parque vehicular con el que cuenta la facultad.
Destacan, entre otros: El mantenimiento preventivo a todos los proyectores que se encuentran en el edificio principal y el edificio anexo; el mantenimiento al Sistema de Fuerza Ininterrumpible UPS; el mantenimiento a los elevadores del edificio principal, la Biblioteca, el edificio de Posgrado y el edificio de SUAyED; el mantenimiento e instalación de cables de parcheo en el rack principal; el mantenimiento a paletas y butacas en los auditorios del edificio principal y el mantenimiento al parque vehicular.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos los integrantes de nuestra comunidad, y el retorno a las actividades presenciales durante el segundo semestre del 2022, por el alargamiento de la Pandemia de Covid-19 continuamos atendiendo las solicitudes y necesidades del personal académico y administrativo, pago de nómina, movimientos de personal, incapacidades, etc. Garantizando en todo momento que el personal no se viera afectado en sus ingresos y situación laboral.
De manera virtual en línea 21 personas asistieron a cursos de capacitación contar con las herramientas necesarias para ejercer sus funciones con mayor eficiencia y mejorar su desempeño.
Continuamos atendiendo en todo momento las indicaciones de la Comisión Universitaria para la Atención del COVID-19.
El responsable sanitario participó en diversas reuniones informativas virtuales con el Comité de Seguimiento Covid-19 a las que asisten los responsables sanitarios de las diferentes facultades, escuelas, entidades y dependencias de la UNAM.
Continuamos de manera conjunta con las Comisiones Auxiliares de Seguridad y Salud en el Trabajo tanto del AAPAUNAM, y del STUNAM, haciendo recorridos para realizar la inspección de las áreas tanto académicas como administrativas para constatar el cumplimiento de las normas emitidas en el marco de la pandemia COVID-19, considerando el "Protocolo para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de COVID-19”.
En este periodo se distribuyó entre el personal administrativo, vigilancia e intendencia: