En estos ocho años se atendieron diversas auditorias en las que se confirmó que el ejercicio del gasto, las adquisiciones, el arrendamiento de bienes y la contratación de servicios se realizan en apego al marco normativo, y que estos recursos se utilizan para apoyar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la facultad.
Se destacan las siguientes acciones:
Durante los ocho años de mi Gestión siempre conté con el apoyo invaluable de los trabajadores de la Facultad de Derecho que en todo momento cumplieron puntualmente con las tareas encomendadas.
Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el STUNAM, la Dirección General de Personal y las autoridades de la Facultad de Derecho para capacitar al personal en materias secretariales, (ortografía y redacción, Word y mecanografía en PC, y técnicas para el buen desempeño secretarial) lo cual redituará en que la facultad subsane la falta de personal con categoría de secretaría, a este curso asistieron 13 personas.
Durante 2023 las y los trabajadores administrativos participaron en 22 cursos de capacitación en diferentes temas con la participación de 97 personas.
En el ejercicio fiscal 2023 se captaron ingresos extraordinarios por un importe neto de $30,087,852.10.
El saldo de ingresos extraordinarios al mes de diciembre de 2023 es el siguiente:
N° DE CUENTA | DESCRIPCION | SALDO A DICIEMBRE DE 2023* |
201-414-010 | Recursos para mantenimiento de la infraestructura y adquisición de activo fijo | 4,220,876.52 |
202-414-010 | Recursos extraordinarios sin fines específicos | 5,671,305.02 |
204-414-010 | Ingresos extraordinarios por apoyo a apoyo a la docencia e investigación y donativos | 47,795.86 |
205-414-010 | Recursos extraordinarios con fines específicos | 796,758.68 |
207-414-010 | Pagos de interdependencias con ingresos extraordinarios | 229,946.70 |
Con apego a la Normatividad Universitaria vigente, el ejercicio del gasto de la Facultad de Derecho se encaminó a la adquisición de los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento y el logro de los objetivos sustantivos de la facultad por un monto de $3,293,258.77.
Durante el pasado ejercicio presupuestal, se invirtieron $ 6,665,229.00 en el mantenimiento de los edificios que conforma la facultad: Edificio Principal, Edificio del SUAyED, Edificio de Posgrado, Biblioteca y Edificio Anexo (Escuelita).
Durante el tiempo que duro la Pandemia por Covid-19 seguimos realizando acciones para conservar y mantener los espacios en condiciones adecuadas y evitar que por la falta de uso se pudieran deteriorar.
La limpieza de los sanitarios representa un total de 181 WC, 54 mingitorios, 132 lavabos y 39 tarjas, además de pisos, mamparas, mesetas, llaves, espejos y puertas. Esta actividad se realiza con la colaboración de un total de 16 personas por turno en este rubro se invirtieron $908,052.72 durante el ejercicio 2023.