EVENTOS

En materia de Difusión del Derecho Romano, se ha convocado al Colegio de Profesores Derecho Romano e Historia del Derecho, para promover investigaciones acerca de las principales aportaciones del Derecho Romano, en el pensamiento jurídico contemporáneo.

1.-

Concurso de Conocimientos de Derecho Romano “Guillermo Floris Margadant”. Desde hace ya seis años, la Facultad de Derecho convoca, anualmente, a diferentes Instituciones de Educación Superior, de la UNAM y privadas, entre las que destacan las Facultades de Estudios Superiores de Acatlán y Aragón de la UNAM y la Universidad Panamericana; con el fin de promover, en un ambiente de sana competencia, el estudio del derecho romano entre los alumnos. Desde 2012, se instituyó la Copa “Guillermo Floris Margadant”, cuya primera institución ganadora, fue la Facultad de Derecho.

2.-

Cursos de Actualización de Profesores. Preocupados por el constante crecimiento del personal docente, que mantenga a la Facultad en la vanguardia de la enseñanza del Derecho, los directores del Seminario, han convocado constantemente, a cursos para profesores en las materias de Derecho Romano, Historia del Derecho y Derecho Comparado; en los que sobresalen los cursos de Lengua Latina, impartidos por la Dra. Martha Patricia Irigoyen Troconis y los que se han coordinado con el Instituto de Investigaciones Jurídicas, a través del Dr. Jorge Adame Goddard.

3.-

Beca “Guillermo Floris Margadant”. El Seminario, en representación de la Dra. María Leoba Castañeda Rivas, ha participado activamente en el Comité Encargado de la Administración de este estímulo universitario, por medio del Dr. José de Jesús Ledesma Uribe y  la Dra. Sara Bialostosky Barshavsky, el Secretario de dicho órgano, es el Asesor de la Directora, David Vallejo.

4.-

Congresos de Derecho Romano. En representación del Seminario, la Dra. Sara Bialostosky y el Dr. José de Jesús Ledesma, han participado en múltiples congresos nacionales e internacionales, personalmente o presentando interesantes ponencias. Se pretende que la Facultad, por medio del seminario, se convierta en la sede de tan magnos eventos, iniciando probablemente, el año próximo.