Estamos convencidos que la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyen a fortalecer el Estado social y democrático de Derecho y que es una de las mejores herramientas para el control de los recursos.

El manejo y uso de los recursos financieros se lleva a cabo con base en la normatividad aplicable y vigente, dentro de la universidad, promoviendo en todo momento el uso eficiente de los recursos.

Los ingresos extraordinarios disminuyeron debido a que, entre otras causas, hemos privilegiado la gratuidad en algunos servicios académicos que anteriormente se ofrecían de manera onerosa a nuestros alumnos y profesores.

Conservar en óptimo estado las instalaciones y los bienes de nuestra Facultad resulta indispensable para el desarrollo de las actividades sustantivas. De esta forma, en este año, se realizaron diversas acciones de mantenimiento, en su mayoría en períodos vacacionales y días de asueto a fin de no interrumpir la normalidad académica y administrativa.

Con este invaluable apoyo, las 4 sedes del Bufete Jurídico brindaron 4,201 asesorías en diversas materias de Derecho. Siendo las más recurrentes las de índole Familiar 2,076 (49.4%) y Civil 934 (22.2%).

En este periodo, se atendieron 11, 497 trámites escolares de la más diversa índole, entre constancias, certificados, cierres de historia académica, justificantes, oficios de alta al seguro de salud y liberaciones de servicio social.

Adicionalmente, la Secretaría General, atendió 4,122 requerimientos de trámites, por parte de alumnos y profesores, durante los dos semestres que se informa.

En el periodo que se reporta se han atendido a 123,079 solicitudes de usuarios entre los que se encuentran alumnos, profesores, investigadores de la Facultad de Derecho, de la comunidad universitaria y público en general.

Recibió 1,360 ejemplares por concepto de donación, de parte de importantes instituciones, como la Cámara de Diputados, el Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como de nuestra Coordinación Editorial. En este último caso, la Biblioteca recibió 520 ejemplares de diversas obras de la Enciclopedia Jurídica.

A nuestro en el modelo de Salud Integral se ha sumado la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO). Un efecto virtuoso del trabajo interdisciplinario realizado es la tendencia a replicar el modelo en otras entidades académicas, lo cual comienza a dar resultados en beneficio de la Universidad en su conjunto, tales como el arranque de la campaña “Mi Salud También es Mental”, lanzada por la Facultad de Psicología, con el concurso de diversas escuelas, facultades y autoridades de la UNAM.

Se brindaron 4,450 consultas del servicio médico, de las cuales el 89.0% (3,354) se dieron a los estudiantes y 120 de servicio psicológico tanto a alumnos, personal de la facultad y comunidad en general.

Descripción 7

Descripción 8

Descripción 9

Descripción 10

Descripción 11

Descripción 12





subir