En estos cuatro años nos propusimos consolidar la estructura académica existente, sustituyendo a quienes no tuvieran el nivel académico requerido y no cumplieran con sus obligaciones de forma óptima; así como rejuveneciendo a la planta a efecto de cimentar la construcción y forja de los grandes maestros del mañana.

En cuanto al grado académico, en el semestre 2020-1 se tuvo que el 43.7% de los académicos contó solo con estudios de Licenciatura, el 4.8% con Especialización, el 27.0% con Maestría y el 19.4% con Doctorado.

Esto quiere decir que el 55.1% de nuestro personal académico cuenta con estudios de posgrado.

Como una política bien determinada, a lo largo de estos cuatro años trabajamos para reducir la brecha en materia de género en la conformación de nuestra planta académica. En la actualidad, el 38.9% son mujeres y 61.1% hombres.

Desde el primer año de la administración, iniciamos el Proyecto para el Fomento del Ingreso de más académicos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el objeto de elevar la calidad de la planta docente de la Facultad de Derecho.

El año pasado, firmamos un convenio con la actual Directora María Elena Álvarez-Buylla Roces para buscar trabajar de manera conjunta entre el CONACyT y la Facultad de Derecho de la UNAM y desarrollar actividades académicas, investigación y difusión de la ciencia jurídica.

En la actualidad, la Facultad cuenta con 54 profesores que imparten clase en esta Facultad y que cuentan con registro en el SNI, se espera que con esta promoción se eleve en el futuro el número de integrantes.

Estamos comprometidos con la creación de una nueva generación de grandes académicos que formen y guíen a los estudiantes del futuro y construyan a los juristas que demanda la exigente realidad nacional.