Ver más +
Ver más +
 
Ver más +
Ver más +
Ver más +
Escuchar
Escuchar
 
Educación a Distancia

Presentación

 

 

Los grandes desafíos del siglo XXI exigen a las universidades egresar profesionistas con alto nivel académico y una formación integral basada en los valores de equidad, respeto, tolerancia, diálogo, responsabilidad y compromiso con la sociedad.


La Facultad de Derecho, como institución académica de vanguardia en la formación de juristas, tiene el compromiso fundamental de cumplir con las expectativas de la sociedad mexicana y de la comunidad universitaria, así como de mantener su liderazgo en la excelencia educativa del derecho.


La Facultad de Derecho responderá a los retos que impone el nuevo orden social del siglo XXI, donde la globalización y la sociedad del conocimiento plantean para los juristas temas como la transparencia en la gestión pública, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la defensa de los derechos humanos, la consolidación de la democracia, la eficacia y la eficiencia del derecho, la cultura de la legalidad y la certeza jurídica, la bioética, la sustentabilidad, la erradicación de la discriminación, el acceso a la tecnología, la competitividad internacional del ejercicio de la abogacía, la colegiación de los abogados y la certificación de la calidad del ejercicio profesional. Estos tópicos tienen una destacada presencia en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho, para facilitar a nuestros alumnos el acceso a una cultura multi, inter y transdisciplinaria que complete integralmente su formación profesional.

 

facultad@derecho.unam.mx
D.R. © Universidad Nacional Autónoma de México. Hecho en México 2012.
Facultad de Derecho. Edif. Principal. Circuito interior s/n, Ciudad Universitaria. Del. Coyoacán. C.P. 04510 Tel. 5622 2001.