Breve historia y funcionamiento del Seminario

Bajo el auspicio del rector Dr. Ignacio Chávez y el director de la Facultad Lic. César Sepúlveda en el año de 1965 se organizaron los cursos de formación de profesores de Derecho Romano.

El entonces director del Seminario de Derecho Civil Leopoldo Aguilar Carvajal apoyo al Dr. Guillermo Floris Margadant, coordinador de esos cursos, quien buscaba algún espacio para la instalación del Seminario de Derecho Romano.

Finalmente, en 1967 el director de la Facultad Dr. Ernesto Flores Zavala, proporcionó el espacio y el Seminario de Derecho Romano pudo ser inaugurado; quedando establecido que al Seminario también correspondían las materias de Historia General del Derecho, Historia del Derecho Mexicano, Derecho Comparado y Derecho Canónico, por lo que se le denominó Seminario de Derecho Romano e Historia del Derecho.

El Dr. Guillermo Floris Margadant fue su director desde su fundación hasta el momento de su muerte acaecida en marzo del 2002.

El 20 de mayo de ese mismo año el H. Consejo Técnico aprueba la designación hecha por el Dr. Fernando Serrano Migallón Director de la Facultad de Derecho, a partir de ese momento se designó como directora a la Dra. Sara Bialostosky, quien ocupó ese puesto hasta el día primero de febrero de 2010.

A partir del 2 de febrero de 2010 el Dr. José de Jesús Ledesma Uribe es el titular de Seminario.