Legalidad: Las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género de la Facultad de Derecho, realizarán su labor en el marco de los cauces institucionales, apegándose en todo momento al marco jurídico universitario.

Honestidad: Los miembros de la CiNiG se despeñan con rectitud sin utilizar su cargo para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización.

Igualdad: En la CiNiG no se permite un trato discriminatorio en razón de preferencia sexual, apariencia, ideología, origen étnico, vestimenta, edad, situación migratoria, estado civil, condición social o económica, etc.

Respeto: En la CiNiG estamos comprometidos en otorgar un trato digno y cordial a cualquier persona.

Tolerancia: Dentro de la CiNiG se respetan las opiniones de todos, incluso aquellas con las que no se esté de acuerdo, evitando cualquier conducta violenta.

Solidaridad: Desde la CiNiG, promovemos el apoyo mutuo a fin de lograr una convivencia sana libre de violencia.

Confidencialidad: Los miembros de la CiNiG no revelarán la información y datos personales que por razones de las funciones de la CiNiG, se tenga conocimiento.