Estudiantes

Trámites en línea

1. Titulación
TESIS Y EXAMEN PROFESIONAL

 

    GUÍAS DE TITULACIÓN  
     
     

Paso No.1

Paso No.2

Paso No.3

Paso No.4

 

Paso No.5

Paso No.6

   
 



SOLICITUD DE FECHA DE EXAMEN PROFESIONAL

Para que la Oficina de Exámenes Profesionales pueda integrar tu expediente, y recibir tus documentos para la asignación de fecha de examen profesional, deberás iniciar tú trámite de titulación en línea en el portal de la Facultad de Derecho (www.derecho.unam.mx), y posteriormente presentar los documentos que se enlistan a continuación; es importante precisar que si falta alguno ó si tus fotografías tienen algún error, no se te podrá recibir la documentación incompleta, y al respecto no se hará excepción alguna.

1.- Fólder tamaño carta, color amarillo, con datos de identificación en la pestaña (nombre y número de cuenta).

2.- Formato de recepción de documentos (tesis y examen profesional), debidamente requisitado y por duplicado. Aquí puedes obtenerlo.

3.- Revisión de estudios documental, con fecha de autorización e impresa. Documento gestionado previamente en la Oficina de Exámenes Profesionales.

4.- Historial académico certificado por la Secretaría de Asuntos Escolares. Documento gestionado previamente ante dicha Secretaría, siempre y cuando seas del sistema escolarizado, pues si eres alumno de la División de Universidad Abierta y Educación a Distancia, deberás tramitarlo en sección escolar de la DUAyED.

¡OJO! Antes de entregar tu historial académico certificado saca una copia del mismo y consérvala, ya que te la requerirán cuando acudas a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a apartar tu auditorio, y una vez que lo entregues en la Oficina de Exámenes ya no te lo podremos prestar para sacar copias.

5.- Cinco ejemplares de la tesis, los cuales podrán ser presentados mediante impresión en la forma tradicional o en formato electrónico (CD), y entregados a los sinodales designados, de acuerdo al procedimiento que se determinará posteriormente.

6.- Seis fotografías tamaño título, con el nombre al reverso CON LÁPIZ. Es indispensable consultar las características que deben reunir las fotografías, con el fin de comunicarlas al fotógrafo, pues no se recibirán aquellas que no cumplan con dichas especificaciones.

No se aceptan fotografías rotuladas con tinta.

7.- Cinco fotografías tamaño infantil, con el nombre al reverso CON LÁPIZ. Verificar las características que deben reunir las fotografías, ya que no se recibirán aquellas que no cumplan con las especificaciones.

No se aceptan fotografías rotuladas con tinta.

8.- Original del oficio de aprobación de tesis emitido por el Director del Seminario.

9.- Liberación del servicio social en original y actualizado, es decir, debe tener fecha de expedición de 1997 a la fecha (en caso de que la fecha sea anterior a 1997 se debe solicitar la actualización del oficio en la Secretaría de Asuntos Escolares). Es importante precisar que no se acepta ningún oficio en el que conste el inicio del trámite de actualización, deberá entregarse el original del servicio social.

10.- Copia de la constancia de inscripción al seminario, emitida en su oportunidad por la Secretaría General. Ejemplo.

11.- Solicitud de fecha de examen, llenando los huecos con letra legible, preferentemente a máquina.

12.- Copia de la CURP, ampliación al 200% (del tama&ntildeo de una hoja tama&ntildeo carta completa). No se recibe el documento de Hacienda como CURP. Ejemplo.

13.- Original y copia de la solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional (Formato DGP/DR-01). Aquí puedes imprimirlo.(este formato consta de dos páginas, las cuales deberás imprimir en una sola cuartilla –anverso y reverso-).

14.- Solicitud de expedición del título en pergamino. Haz clic aquí para imprimirla.

15.- Recibo de pago amarillo, del título en pergamino ($495.00).

16.- Recibo de pago amarillo, de la revisión de estudios ($1.00). Presentar la parte que dice servicios escolares.

17.- Impresión del comprobante del cuestionario para egresados de licenciatura (para llenar el cuestionario e imprimir tu comprobante, debes acceder a la Dirección General de Planeción de la UNAM en la siguiente liga:
http://v880.derecho.unam.mx:8083/egresados/ ). Ejemplo de comprobante.

18.- Formato "no te desconectes" debidamente requisitado. Haz clic aquí para imprimirlo.

19.- Copia de la ficha de depósito por la cantidad de $1,000.00 debidamente sellada por el banco.

 

 


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