Académicos

Secretaría Académica

 

 

Objetivo:

La Secretaría Académica tiene como objetivo: Establecer las condiciones óptimas de operación para que las actividades académico–administrativas se desarrollen conforme a lo establecido en el proyecto académico de la facultad.

Entre sus principales funciones esta:

Coordinar y supervisar las labores del Personal Académico en las respectivas áreas del conocimiento; así como identificar e impulsar las actividades prioritarias de desarrollo académico.

Coordinar y articular las actividades de los proyectos académicos, tanto en la facultad como con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Promover la vinculación e intercambio entre los diferentes grados de educación a través de proyectos de docentes y de investigación.

Promover el desarrollo y superación del personal académico dentro del marco institucional conforme a los requerimientos académicos de la facultad.

Coordinar funciones y vincular las actividades con los diferentes órganos y áreas que integran la facultad, encargados de la docencia, investigación, difusión y de apoyo.

Estimular el desarrollo de proyectos académicos con enfoques multidisciplinarios.

Coadyuvar como enlace con la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA).

Participar como miembro del Consejo Asesor de la Secretaría de Desarrollo Institucional para el desarrollo del Modelo Integral de Formación de Doctores.

Administrar los Programas de Estímulos y Reconocimientos del personal docente de asignatura y carrera.

Impulsar los mecanismos tendientes al ingreso, permanencia y promoción del personal académico de asignatura y carrera conforme a los lineamientos establecidos en la Legislación Universitaria.

Administrar los programas de becas para los estudiantes de la licenciatura en Derecho.

Coordinar los programas de movilidad estudiantil, tanto nacional como al extranjero.

Dictaminar para revalidar estudios de licenciatura de alumnos de escuelas incorporadas.

Realizar todas aquellas funciones que le sean encomendadas por la Dirección.

Así como representar a la Facultad ante las siguientes Direcciones Generales:

Dirección General de Evaluación Educativa (DGEE).
Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE).
Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA).
Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI).
Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).
Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

 

En coordinación con la Secretaría de Asuntos Jurídicos, se revisan los convenios marco que celebran esta Universidad Nacional y otras Instituciones de Educación Superior, para determinar su alcance, viabilidad y productividad del mismo.

 

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